FANDOM

Mushu

El emblema de los Targaryen antaño eran tres dragones con cara de cabreaos, pero lo cambiaron por este otro más majo porque el otro les daba pesadillas

La Casa Targaryen, asentanda en Desembarco del Rey, desde donde gobernó durante generaciones y que veranea en un lugar muy majo llamado Rocadragón, no es originaria de Poniente: tiene raices valyrias, pero emigraron a Poniente hace ya la tira de años, y aunque entraron de estrangis en el continente, a lo tonto a lo tonto y con ayuda de sus dragones acabaron sentados en un trono incómodo de cojones y con una corona (no de las dothrakis, por lo menos todavía) en la cabeza.

El lema de los Targaryen es "Sangre y fue... AY QUITA, FUEGO NO, QUE ESO QUEMA". Aunque son más conocidos por otras frases, como "Where are my dragons?"

HistoriaEditar

Los Targaryen emprendieron toda una odisea para llegar a Poniente, y su viaje estuvo plagado de aventuras... pero no vienen a cuento aquí. Fue un viaje peligroso, pero quedarse en Valyria ya no era una opción. Cuando les preguntaron tanto a ellos como a todos los que escaparon de Valyria por qué habían huido, se inventaron lo primero que se les ocurrió: que algún desgraciao le había hecho un feo a una maegi gitana y que ella había maldecido toda Valyria, pero la verdad es mucho mas aterradora: los valyrios eran grandes cazadores de dragones. Cuando un niño cumplía los diez años, se lo abandonaba en el bosque y no podía volver hasta haber matado a un dragón y haberle robado uno de sus huevos. A pesar de lo difícil que pueda parecer esto, no hay que engañarse. Los valyrios eran hombres y mujeres de los que ya no quedan. Para ellos, cazar y matar dragones era como cazar y matar conejitos. Conejitos que escupían fuego y cuatro veces más altos que ellos, pero conejitos al fin y al cabo. Pero la naturaleza es muy sabia, y pronto la Selección Natural hizo de las suyas. Había dragones que escupían fuego a más distancia, otros con escamas más duras, y otros... cuyos pedos echaban para atrás a cualquiera. Estos últimos, gracias a esta habilidad, sobrevivían en mayor cantidad, por lo que se reprodujeron más, y en pocos años (a los dragones les gustaba mucho darle a la mandanga) Valyria estuvo plagada de dragones pedorros. Y llegó un punto en el que el pestazo se volvió insoportable. Primero murieron las plantas y se contaminaron las aguas, y animales y humanos no tardaron en comenzar a caer. Se inició un éxodo masivo, pero no todos conseguirían escapar, muchos murieron asfixiados por el olor en el intento. Los Targaryen fueron de los pocos que lograron huir con dragones. Los habían criado en cautividad, y no emitían las mortales ventosidades, así que volaron rumbo al horizonte hasta toparse con una islita bastante mona en la que se asentaron y llamaron Rocadragón.

Meses después les llegaron inquietantes noticias desde Valyria: ya no quedaba nadie. Estaba más desierta que un colegio en vacaciones. Los humanos que no habían conseguido huir habían muerto, y ya no queda ningún animal o planta con vida. Los dragones, al verse solos y sin nada que llevarse a la boca se volvieron caníbales y comenzaron a comerse entre ellos. Fue una orgía de sangre y fuego, según se cuenta. El último dragón en quedar en pie murió de hambre al no tener nada que llevarse a la boca. Así fue como se extiguieron los últimos dragones pedorros, quedando con vida solo los pocos que se habían conseguido llevar los Targaryen con ellos.

Inicio de la conquistaEditar

Todo comenzó una tarde de verano. Los Targaryen llevaban ya varias genereaciones asentados en Rocadragón, y se estaba muy bien. Se habían hecho un castillo muy mono con estatuas de dragones por tos los laos y nada hacía pensar que pronto abandonarían su hogar. La culpa fue de Orys Baratheon, bastardo Targaryen. Estaba a la sombra de un árbol con su mejor amigo, Aegon Targaryen, cuando tuvo una idea (cabe destacar que andaban algo piripis). Orys le dijo a Aegon "Oye, quillo, a que no hay huevoh a conquitah los Siete Reinoh de Poniente" y Aegon, que nunca decía que no a una apuesta, aceptó.

Al día siguiente, Aegon y sus hermanas y esposas, Rhaenys y Visenya, salían montados en sus dragones y con un ejército tras ellos a montar bulla en Poniente.

La conquistaEditar

Aegon y sus hermanas llegaron a una ciudad normalilla, nada del otro mundo, pero a Aegon le dio uno de sus venazos y dijo que por sus huevos montaba ahí su capital. Someter a los señores y al pueblo fue fácil, lo difícil vino después. ¿Qué nombre le pondrían a la capital? Tenía que ser un nombre chulo, que infundiese respeto, como Minas Tirith, Cair Paravel o Marina d' Or. Una vez más, Orys Baratheon salió al rescate. El chaval era todo un iluminao, y tiró pa' lo simple, diciendo "Oye, premoh, ¿poh que no lo llamamoh Desembarco del Rey?". A Aegon le pareció una sugerencia brillante y se anunció que desde ese momento aquella ciudad de llamaba Desembarco del Rey y que ahora los Doo Wap se llamaban Weikis.

Después siguieron conquistando hacia el este, llegando hasta la hoy conocida como Roca Casterly, donde los Lannister, al ver los cacho bichos sobre los que iban montados se apresuraron a doblar la rodilla y ofrecer a sus hijos e hijas vírgenes a los Señores Dragón. Los Tagaryen fueron misericordiosos y no dieron a comer a sus dragones mas que dos o tres niños. Nombraron a los Lannister Guardianes del Este, pusieron nombre al castillo (Orys estaba en ese momento en el baño así que lo decidió otro) y al puerto (aquí Orys si que estaba, y sigirió Lannisport, que se aprobó por mayoría absoluta).

Después bajaron al sur, donde los Gardener no quisieron doblar la rodilla ante Aegon y para chupársela a Orys, así que los quemaron y pusieron a su mayordomo, Alfred Tyrell al cargo de la fortaleza que Orys había bautizado como Altojardín. Como agradecimiento, cuenta la leyenda que Alfred Tyrell les reveló quien se escondía tras la máscara de Batman.

Intentaron conquistar Dorne, pero se les metía demasiada arena en los ojos y desistieron, volviendo sobre sus pasos hacia las tierras de los ríos. Allí conquistaron los castillos que se conocerían como Aguasdulces, Los Gemelos y Nido de Águilas. Fue bastante fácil, porque poco antes, un listillo de Harrenhal no había querido doblar la rodilla y le habían dejado el castillo hecho unos zorros, y claro, estaban todos cagaos de miedo.

Con cinco de siete reinos conquistados y dado Dorne por imposible (Orys se había casado con una hija de los Reyes de la Tormenta para ganarse su apoyo, porque ese día llovía y no querían sacar a los dragones por miedo a que se les constipasen) , solo les quedaba el norte. Torrhen Stark estaba preparado para luchar, pero durante un parlamento con Aegon vio una monena y se arrodilló a recogerla, y en ese momento entraron Orys, Rhaenys y Visenya y creyeron que se había rendido. Como los Stark eran muy honorables y no querían dejar a tan bellas damas y caballeros con miembros de tamaño brobdinagiano en evidencia, Torrhen Stark dijo que sí, que se había rendido. Y después de una mamada rápida a Orys volvió a su castillo.

Los Targaryen volvieron a Desembarco e iniciaron la dura tarea que es rein...JA JA JA NOMBRARON MANO A ORYS, QUE SE VEÍA A KILÓMETROS QUE ERA UN LUMBRERAS Y ELLOS SE DEDICARON A FOLLAR CON SUS PRIMAS Y HERMANAS.

En cuanto a Dorne, sería conquistado décadas después de la manera más sencilla: con un matrimonio (dicen que la idea se lo ocurrió a un Baratheon).

Reinado de los TargaryenEditar

En general, los Targaryen fueron buenos reyes, pero hubo excepciones. Con tal de preservar su pelo rubio claro y los ojos violetas se casaban entre ellos, y claro, a veces les salían hijos un poco idiotas, algo bizcos o locos perdidos. Hemofilia no tenían, pero eso era porque era valyrios, y no eran tan pupas como los nobles europeos. Reinaron durante casi 300 años, hasta que una serie de catastróficas desdichas y que Aerys II había salido un poco pirómano desembocaron en una rebelión del copón. Rhaegar Targaryen se llevó a Lyanna Stark de cine y cena, pero se les pasó la hora que tenía Ly de llegada y todos creyeron que la había secuestrado. Los Baratheon (es lo que pasa con los bastardos, son muy traicioneros), los Stark, los Tully, los Arryn y medio Poniente se levantó. El resultado de esta rebelión fue la práctica extensión de los Targaryen, quedando solo cuatro gatos como quien dice la cosa. Y quien subió al trono fue Robert Baratheon.

Las mayores gilipolleces de los TargaryenEditar

El incesto tiene esos riesgos, que a veces te salen los churumbeles algo pa' alla. Aquí hacemos un resúmen de las mayores gilipolleces que han hecho los Targaryen y de las que se tiene constancia.

  • Alysanne Targaryen: convenció a su esposo, el rey Jaehaerys I para que aboliese el derecho de pernada.
  • Rhaenyra Targaryen: se le ocurrió hacerle cosquillas a un dragón dormido, y terminó duchada en su fuego.
  • Aegon III Targaryen: como vio a su madre Rhaenyra morir quemada, dicen que dejó morir o contribuyó a matar a los dragones restantes (MAL, MUY MAL... QUE DESPUÉS HAY UNA REBELIÓN Y PASA LO QUE PASA)
  • Baelor Targaryen: recluyó a sus tres hermanas de toma pan y moja en una torre y les puso cinturones de castidad a todas. Aún así, Daena Targaryen se quedó embarazada, se sospecha que fue obra de la R'haviota.
  • Aegon IV Targaryen: "Ten muchos bastardos" le dijeron. "Será divertido" le dijeron "¿Qué podría pasar?" le dijeron. Pues lo que pasó fue la rebelión Fuegoscuro.
  • Aerion Targaryen: "Oye, quillo, ¿a que no hay huevoh a bebeh fuego valyrio?" lo retó un Baratheon, y Aerion, que había salido al primer Aegon, aceptó la apuesta.
  • Aerys II Targaryen: "El gnomo me dijo que quemara cosas" fueron sus últimas palabras en un intento por justificarse después de que Jaime Lannister lo ensartase por detrás (con una espada de acero, no con la otra)
  • Rhaegar Targaryen: "¡Oh, Lyanna, te amo! ¡Fuguémonos juntos, mi amor!" Le dijo Rhaegar a Lyanna, convencido de que todo iría bien porque el amor siempre triunf... JA JA JA, NO AQUÍ.
  • Viserys Targaryen: "¡Oh ya sé! Amenazaré a mi hermana, que está embarazada en frente de su esposo dothraki y medio khalasar para exigir una corona". Pero Viserys no contó con que los dothrakis son muy impacientes, y le pusieron la corona sin esperar a que se enfriase.
  • Daenerys Targaryen: se fió de una maegi a la que sus jinetes ya habían violado y asesinado a su panadero.

También en FANDOM

Wiki al azar