FANDOM

House Stark.png

El emblema de la casa Stark tras ajustes Lannister

La Casa Stark de Invernalia es la principal del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres y gobernaron el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de sable corriendo sobre campo plata y sin cabeza. Se lema es "Pues... parece que refresca".

La Casa Stark fue fundada por Brandon el Constructor, un adicto a los LEGO y al Minecraft, entre otras edificaciones, construyó Invernalia y ayudó a levantar el Muro, para proteger Poniente del fresquibiris. Desde entonces, la casa Stark gobierna todos el territorio del Norte al sur del Muro, teniendo a muchas nobles casas menores como banderizos. Proceden del linaje de los Primeros Hombres y adoran a los Antiguos Dioses unos árboles muy bonitos y que según ellos tienen propiedades mágicas. Posee un gran mandoble de acero valyrio llamado Hielo que, como todas estas armas, se heredan de padre a hijo, hasta que a uno le cortan la cabeza con él claro.

HistoriaEditar

Los Stark son una casa antiquísima, de las primeras en establecerse. Tras la construcción de Invernalia por Brandon el Constructor, este se ofreció a ayudar a la recién creada Guardia de la Noche para la edificación del gran Muro de Hielo, para tener con que refrescar los cubatas. Tras repeler a los salvajes, decide establecer un nuevo linaje en el Norte, y funda la familia Stark.

Los Stark fueron hasta la llegada de Aegon, los Reyes del Norte. El Norte siempre ha tenido fama de región dura y hostil a cualquier enemigo, era el Chuck Norris de los territorios. Antes incluso de la llegada de Aegon, cuando los reyes Ándalos llegaron a Poniente, imponiendo su cultura e incluso su raza, jamás pudieron tomar el Norte, gracias a la que los Norteños son cabezones por naturaleza y a que el acceso por tierra en el Cuello estaba muy bien defendido por diversas antiguas fortificaciones, como por ejemplo Foso Cailin aunque tambien ayudaba el hecho de que a los sureños les importara una mierda conquistar un páramo frío.

Esta ha sido una de las razones por la cual la raza de los primeros hombres es practicamente pura en el Norte, por no hablar de que la religión mayoritaria sigue siendo la de los Antiguos Dioses, la religión de los Arcianos, que en su mayoría, ha desaparecido del resto de Poniente. Tienen en mente una política de exterminio y de supremacía de la raza. [1]Después de este cuadro, Torrhen Stark le hizo una mamadita a Aegon, pero eso no se cuenta El dominio como reyes de los Stark acabó cuando Torrhen Stark descendió del Norte hacia la Tierra de los Ríos, con un ejército para enfrentarse a Aegon Targaryen. Al observar el enorme poderío del Rey Dragón, Thorren se cagó como una nena y se rindió. Desde entonces, este rey es conocido como "El rey que se arrodilló cual felatriz". Aegon, le perdonó y concedió a los Stark el señorío de Invernalia así como el título de Guardianes del Norte.

Los Stark siempre han tenido una tradición de gran cooperación y ayuda al Muro, y muchos grandes oficiales de la Guardia han sido Starks. De hecho, según varias leyendas, alertados por las actividades de los salvajes, los Starks han convocado a sus banderizos para ir a luchar contra la amenaza. Se creen muy machotes desde lo alto de su murito de hielo combatiendo palos y piedras con armaduras de metal.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar